Bank of America: continuación alcista a máximos históricos

IG Markets

Otro trimestre de resultados sobresalientes”. Así es como concluye el reporte emitido por parte de Paul Donofrio, CFO de Bank of America la semana pasada respecto a los resultados entregados del tercer trimestre de 2021.

Bank of America reportó ingresos netos de 7,7 billones de dólares equivalentes a un incremento del 58% frente al mismo periodo del año anterior con utilidades por acción de 0,85. Los ingresos netos de gastos por intereses aumentaron un 12% pasando de 20,3 billones a 22,8 billones de dólares.

Según Donofrio, la evolución de la economía, así como de su negocio bancario se recupera de manera sólida frente a los depósitos y los saldos de los préstamos los cuales han venido aumentando por segundo trimestre consecutivo mejorando así, los ingresos netos por intereses teniendo en cuenta que las tasas de referencia para el periodo comprendido se mantuvieron en niveles mínimos creados para apoyar la crisis proveniente por la pandemia. Al mismo tiempo, resalta que a favor de los accionistas se devolvieron cerca de 12 billones de dólares en capital para el tercer trimestre. Finalmente, Paul Donofrio comentó: “Debido a la forma en que manejamos nuestro negocio, pudimos aumentar el dividendo trimestral en un 17% y recomprar casi $ 10 mil millones en acciones ordinarias”.

Evidentemente, son buenos los resultados que presentó Bank of América para el tercer trimestre del año. Sin embargo, es de notar que si comparamos los resultados de este trimestre frente al trimestre anterior que cerró el 30 de junio, los ingresos netos decrecieron el -16,3% pasando de 9,2 billones 7,7 billones de dólares y las utilidades por acción disminuyeron un -17,4%.

imagen 30 2 Merca2.es

Desde el pasado 14 de octubre, que fue el día de la presentación de los resultados, la acción de Bank of América ha subido más del 6%. Sin embargo, si analizamos el gráfico de marco diario, encontramos una formación creada en estructura alcista desde enero de 2021 la cual desarrolla un truco, es decir, una V invertida, alto del truco y lateralización en correlación a una directriz alcista que trabaja por encima de las medias móviles exponenciales que dan reflejo de la continuación alcista del precio de la acción, pero con un muy probable retroceso en el corto plazo.

Este patrón psicológico prevé que, en el momento en que el precio realice un retroceso que estaría apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra al anterior soporte macro que dejó en junio en niveles de 43,3 dólares, y dicho retroceso lo haga en formación de truco similar al anterior, confirmaría entonces el impacto al alza en busca del primer objetivo, el cual sería el alto del truco que lo precede, es decir en niveles actuales en 47,09 dólares por acción. Como segundo objetivo tenemos el máximo histórico ubicado en niveles de 55 dólares por acción. Operation que permite un beneficio de más del 25% en el mediano plazo.