Estos son los usos que puedes darle a las cáscaras de las pipas

Algunas semillas, como las pipas, aportan grandes beneficios para la salud. Además, son realmente adictivas, cuando comienzas a comer no puedes parar. Por eso no es de extrañar que cuando una bolsa de estas semillas de girasol cae en tus manos, te encuentres ante un gran cerro de cáscaras que sueles tirar a la basura.

Sin embargo, deberías saber que esas cáscaras se pueden aprovechar para múltiples usos que tal vez desconocías.

Pipas

pipas de girasol

Cuando hablamos de pipas generalmente nos estamos refiriendo a las semillas de girasol. Un producto consumido en todo el mundo y que resulta bastante barato. Además, se consideran semillas, y no cereal, como lo puedan ser otros granos de cultivos.

Sin embargo, existen otros tipos de pipas, como las de calabaza, que también son populares, deliciosas y muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Te contamos todos los secretos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.