Verano azul: los dos capítulos polémicos que casi son censurados

Ha habido algunas series españolas de un enorme éxito, algunas incluso han traspasado fronteras, como La casa de papel. Sin embargo, solo un puñado de ellas han conseguido estar presentes en los corazones de muchas generaciones. Títulos como Farmacia de Guardia o Verano Azul son solo algunos de los ejemplos.

Pese a que muchos han visto Verano Azul una y otra vez cada vez que se emitía repetida en algún canal, o a través de plataformas de streaming como FlixOlé, aún hay algunas curiosidades que tal vez no conocías de la serie. Una de ellas tiene que ver con dos polémicos capítulos que casi no se emitieron, pero hay más…

El barco de Chanquete se puede visitar

Barco de Chanquete de Nerja

Otra de las curiosidades de Verano Azul es que puedes visitar al propio Chanquete y también a su barco. Es todo un símbolo de la serie, y también de la propia ciudad malagueña de Nerja. Una réplica de La Dorada y unos azulejos recordando los episodios de la serie te están esperando.

Además, desde 2019, se puede ver también una estatua de Chanquete en el Balcón de Europa de Nerja. Una réplica del famoso personaje de ficción confeccionada en bronce.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.