Patatas fondant: la receta francesa que va a conquistar tu paladar

Hay que ver lo ricas que están las patatas fondant. Bueno, en general la patata, se prepare de la manera que se prepare suele quedar muy bien. Y mira que hay cientos de maneras diferentes para prepararlas. Que si fritas, que si asadas, que si cocidas… Y luego, claro está, las puedes ‘tunear’ con especias, hierbas aromáticas u otros ingredientes para que queden todavía mucho más sabrosas si cabe. Pero nosotros en este artículo queremos centrarnos en este clásico francés que conquistará tu paladar: las fondant. En concreto, te explicamos paso a paso como tienes que prepararlas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las patatas fondat, un clásico de la cocina francesa

Ciudades en países con mismo nombre, París

Viajar hasta Francia, nuestro país vecino, es siempre muy sugerente. Y por varios motivos además de la cercanía. Pero uno de ellos sin duda es la cocina francesa. Son muchas las maravillas gastronómicas que se pueden degustar a lo largo del territorio del este país más allá de los croissants o del pan con mantequilla. Como por ejemplo las patatas fondant. Precisamente en este artículo vamos a explicarte a continuación cómo tienes que hacer para preparar esta magnífica receta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.