OHLA vende su participación del Centro Hospitalario Universitario Montreal a filiales del Grupo BBGI

OHLA ha informado este martes de la venta de su participación en la sociedad concesionaria del Centro Hospitalario Universitario Montreal (CHUM), un 25% del capital social, a un conjunto de filiales del Grupo BBGI.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación también ha comprendido la venta del crédito subordinado que posee el Grupo OHLA frente a la concesionaria. El precio de la operación se ha fijado inicialmente en 88,15 millones dólares canadienses, 61,71 millones de euros, que neto de intereses y otros conceptos asciende a la fecha a 81,77 millones CAD$, unos 57,24 millones de euros.

«El precio inicialmente pactado devengará intereses adicionales al tipo del 5,2% hasta el cierre y liquidación de la operación», ha señalado OHLA.

NUEVOS CONTRATOS

La compañía ha reforzado su cartera con dos nuevos contratos en dos de sus mercados prioritarios, que son Estados Unidos y República Checa. En Estados Unidos, la multinacional española, a través de su filial Judlau Contracting,ha engordado su cartera con un nuevo proyecto en Nueva York, uno de sus principales generadores de negocio en el país. En concreto, la firma ha resultado adjudicataria del proyecto de rehabilitación del puente de la calle West 79 sobre Amtrak y del Complejo Rotunda, en Manhattan. El Departamento de Transportes de Nueva York ha seleccionado a la empresa de OHL para ejecutar este contrato por un valor de más de 127 millones de euros.

Por su parte, en República Checa, la filial del grupo en el país se ha hecho con varios contratos que redoblan su posición en este mercado, que es el tercero a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos y España. En concreto, la compañía, con un 45% de participación, lidera la alianza con la austriaca Strabag y la local AZD elegida para ejecutar la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín.