HBO Max aterriza en España con Dolores Vázquez como principal reclamo

El martes 26 de octubre HBO Max aterriza en España y otros cinco países europeos. La nueva plataforma, que ocupará el hueco de HBO, dispondrá del contenido de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals.

Y los regalos de bienvenida en nuestro país serán el estreno de la ficción ‘Todo lo otro’ y la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, que cuenta con el testimonio de Dolores Vázquez. La víctima de un célebre error judicial que le llevó a prisión durante 519 días rompe su silencio tras 22 años en esta producción de Unicorn Content.

Dolores

La serie documental recordará la detención de Vázquez en septiembre de 2000 por ser la principal sospechosa del asesinato de la hija de su expareja, Rocío Wanninkhof. La OTT americana recuerda que este caso «desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente».

Xelo Montesinos, de Unicorn Content, afirma que «por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante».

Miguel Salvat, de HBO, asegura que «el caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces».

Ficción española en HBO Max para 2022

El próximo mes se cumplen cinco años del fichaje de Miguel Salvat por HBO en España. El directivo ha tutelado esta plataforma en nuestro país y ha impulsado producciones como ’30 monedas’ (de Álex de la Iglesia), ‘Patria’ (basada en la novela de Fernando Aramburu), ‘Foodie Love’ (de Isabel Coixet), ‘El Pionero’ (basada en la vida de Jesús Gil), ‘Muerte en León’, ‘Por H o por B’, ‘En casa’ o ‘Escenario 0’.

Y próximamente HBO Max lanzará dos nuevas series españolas (‘Sin novedad’ y ‘García’) y estrenará nuevas tandas de ’30 monedas’ y de la sitcom política protagonizada por el personaje de Juan Carrasco (‘Venga Juan’).

190 territorios

Johannes Larcher, director de HBO Max International que próximamente «HBO Max se habrá lanzado en 27 territorios en Europa y 67 en todo el mundo, y aún no hemos terminado, con mucho más por venir, ya que aspiramos a estar presentes en 190 territorios para 2026».

Christina Sulebakk, directora general de HBO Max, asegura que este cambio de nombre «representa la llegada de un nuevo servicio que llevará esto a otro nivel, ofreciendo una experiencia de visualización mejorada y una línea de contenido mucho más amplia del mejor entretenimiento para toda la familia a un precio muy atractivo».