Cómo acabar con los piojos sin recurrir a productos químicos

Con el comienzo del colegio vuelve el problema de los piojos. Un problema más común de lo que puede parecer, ya que, según algunas estadísticas se ha detectado que en 4 de cada 10 hogares con niños en edad escolar han tenido este problema alguna vez. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).

Por eso existen cada vez más productos químicos que prometen acabar con este parásito del cabello rápidamente, desde champús específicos, hasta otros tratamientos para el pelo, pero todos ellos algo agresivos con el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, existen remedios caseros para acabar con los piojos y no recurrir a estos productos.

¿Qué son los piojos? ¿y las liendres?

piojos liendres

Los ftirápteros, conocidos comúnmente como piojos, son unos insectos parásitos entre los que se incluyen una gran variedad de especies. Estos parásitos pueden afectar a aves y mamíferos, adhiriéndose al pelo o a las plumas de su huésped.

Las liendres son los huevos de estos insectos, y que suelen quedar en el cuero cabelludo o entre los pelos para criar más de estos insectos. Te vamos a decir cómo eliminarlos de forma natural.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.