sábado, 10 mayo 2025

Cómo acabar con los piojos sin recurrir a productos químicos

Con el comienzo del colegio vuelve el problema de los piojos. Un problema más común de lo que puede parecer, ya que, según algunas estadísticas se ha detectado que en 4 de cada 10 hogares con niños en edad escolar han tenido este problema alguna vez. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).

Publicidad

Por eso existen cada vez más productos químicos que prometen acabar con este parásito del cabello rápidamente, desde champús específicos, hasta otros tratamientos para el pelo, pero todos ellos algo agresivos con el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, existen remedios caseros para acabar con los piojos y no recurrir a estos productos.

7
Aceite de romero

El aceite de romero se puede encontrar fácilmente en muchos herbolarios y farmacias. Este extracto es muy beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo, pero como aceite vegetal, también puede ayudarte con los piojos.

Puedes usarlo solo o acompañados de otros aceites vegetales como de oliva o girasol, dejándolo macerar durante 10 horas, y luego combinarlo con un poco de agua hirviendo. Cuando tenga una temperatura tolerable, se aplica sobre la cabeza y se deja actuar 30 min. Luego se puede lavar con el champú habitual.


Publicidad