Cajas de madera a medida y embalajes de madera, empresas de embalajes

Dada que la actual dinámica de negocio global y digitalizada impone tiempos de entrega mucho más rápido, las empresas e industrias saben la importancia de contar con un buen embalaje a medida el cual contribuya a la seguridad y optimización de entrega de sus productos. Es por ello que resulta vital contar con una empresa profesional que cumpla las expectativas, como es el caso de TM2, empresa especializada con amplia reputación en el embalaje industrial.

En cuanto a los materiales usados para el empaquetamiento de productos, se recomiendan usar las cajas de madera de embalaje, ya que estas ofrecen una mayor resistencia y seguridad al trasladar los productos. Ahora bien, analicemos a continuación el porqué muchas organizaciones en la actualidad optan por contratar una empresa de embalajes y la importancia de elegir cajas de madera a medida como método idóneo para el embalaje y distribución de productos.

¿Es mejor contratar una empresa de embalajes o asumir uno mismo esa operación?

Con el proceso indetenible de la digitalización los clientes y consumidores se han vuelto mucho más exigentes a la hora de comprar y recibir sus encargos. Esto se debe principalmente a que los clientes/consumidores recurren a internet para no solo dar sus opiniones, sino también, para hacer seguimiento de sus encargos. Esto en la actualidad significa mucho para una organización pues si un cliente/consumidor emite una opinión negativa en redes sociales, esto se difundirá en cuestión de segundos a nivel mundial y pudiera afectar severamente la marca de la empresa.

Este dinamismo ha hecho que muchas empresas transfieran los procesos de embalajes a un tercero y así disponer de más tiempo y recursos para establecer nuevas estrategias que les permita competir de manera más eficiente en el mercado. Obviamente esto también ha generado el surgimiento de nuevas compañías enfocadas en el servicio de embalaje lo cual impulsa la competencia e innovación en el sector.

Este panorama resulta muy interesante, pues dada la competitividad en el sector del embalaje, los costes del servicio se han vuelto accesibles. Esto, obviamente beneficia a nuestra empresa, ya que nos permite ahorrar costes en lugar de asumirlos al seguir llevando dicha operación.

¿Por qué las cajas de madera a medida resultan ser tan idóneas para el empaquetamiento y distribución de productos?

Independientemente del método que usemos para distribuir nuestros productos (Terrestre, marítimo o aéreo) las cajas de madera resultan ser la mejor opción de embalaje. ¿Por qué? A continuación haremos mención de algunas de sus ventajas:

Son ecológicas

Por su naturaleza, la madera es biodegradable por lo que se pueden reciclar y reutilizar estas cajas por un largo tiempo, siempre que se sigan las normativas vigentes. Esta característica no solo beneficia al ambiente sino a la empresa pues al poder reutilizarse, se optimizan recursos.

Resultan ser muy prácticas

Una característica que resalta de las cajas de madera es su practicidad al momento de etiquetar y rotular la marca. Esta apropiada identificación y gestión trae claridad y orden en el proceso de embalaje y distribución, dos características fundamentales para conseguir resultados satisfactorios.

Son muy robustas

A diferencia de otros materiales como el cartón y el plástico, las cajas de madera ofrecen una notable resistencia y capacidad para distribuir mercancías sin importar su tamaño o peso. Además, también permiten una mejor organización, ya que pueden apilarse una sobre otra sin que se corra riegos de sufrir daños o roturas. Por si fuera poco, también resultan ser excelentes aislantes térmicos y ofrecen una buena resistencia a los incendios.

Tipos de cajas de madera más usados para el embalaje

Dependiendo del producto o mercancía solicitada, las empresas de embalaje usan diferentes tipos de cajas de madera con la finalidad de no solo adaptarse mejor al producto en sí, sino también, para ahorrar costos y optimizar su gestión y entrega. Entre los tipos de cajas para embalaje más usados actualmente tenemos:

  • A medida – Tal como su nombre indica, son cajas totalmente personalizadas acordes a lo que el cliente/consumidor solicitó. Por lo general, este tipo de cajas se usan para las exportaciones de productos por lo que son muy resistentes.
  • Jaulas – Este tipo de caja de madera se usa en productos o mercancías que no requieren estar totalmente cerradas.
  • Con plataformas – Son las usadas para transportar mercancías que requieren de una base para poderlas movilizar de un lugar a otro.
  • Desmontables – Usadas generalmente en productos que requieran protección en diferentes elementos o componentes. Se diferencia de las demás cajas, ya que no poseen clavos ni grapas y permiten plegarse y desmontarse.