lunes, 10 junio 2024

Cómo afrontar los bulos sobre tu negocio

El acceso masivo a la tecnología por parte de la ciudadanía ha tenido muchas cosas buenas, como el auge del marketing online, pero también algunas que no son tan positivas. Entre ellas destaca la aparición de bulos que afectan directamente a los negocios.

Aunque este tipo de mentiras parecen algo que solo afecta a las grandes empresas, no es así. Un pequeño negocio también puede ser víctima de un troll y ver cómo su reputación se hunde por culpa de una persona con malas intenciones.

8
Practica la escucha activa y contesta

crisis reputacion

Cuando publiques el comunicado es más que probable que recibas muchas respuestas tanto de clientes como de personas que no lo son. Presta mucha atención a lo que te dicen y responde a todas las dudas que pueda haber.

Tu objetivo en este momento es demostrar que no tienes nada que ocultar y que la información que se está extendiendo es un bulo. Si consigues convencer a tu audiencia de que tienes razón, habrás ganado la batalla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -