¿Cuándo es el mejor momento para comprar regalos de Navidad?

Si estás pensando en cuál será el regalo de Navidad con el que te destacarás este año, tienes que saber que hay fechas que puedes aprovechar para adquirir los obsequios más creativos a los mejores precios. Si ya tienes tu lista de compras, revisa tu calendario y toma nota de estos momentos:

1. Con lista en mano durante el Black Friday

Sin duda esta es la fecha en la que puedes ir a las tiendas con la lista de Navidad y adquirir los regalos sin tener que pagar grandes cantidades de dinero. El Black Friday no es una estrategia de marketing exclusiva de Estados Unidos, aunque sí tiene su origen en esta nación la costumbre se ha extendido a varios países.

Una de las ventajas de adquirir tus obsequios en el viernes negro es que, si te inclinas por equipos tecnológicos, con poco presupuesto tendrás regalos costosos para entregar.

2. Aprovecha el Cyber Monday

¿Las compras por internet son lo tuyo? Entonces el Cyber Monday es para ti. Se trata del día siguiente a Acción de Gracias en Estados Unidos y varios países del mundo aprovechan también para hacer ofertas en línea.

En esta fecha todas las ofertas son a través de las páginas web y lo mejor es que puedes adquirir productos de diferentes partes del mundo, aquí la barrera de la distancia desaparece.

Una de las ventajas de esta fecha es que, como está muy próxima a los días de Navidad, es muy posible que ya estén en las tiendas los regalos que se pondrán de moda en la temporada e incluso seguro los niños ya te han dicho lo que desean recibir.

¡Podrás complacerlos a todos!

3. Prepara la Navidad en enero

¿Te suena exagerado comprar los regalos de las fiestas decembrinas en enero? Pues déjanos decirte que es una excelente opción si lo que esperas es ahorrar al máximo.

Sucede que en enero las tiendas ofrecen variedad de descuentos por haber terminado la temporada, a decir verdad, algunas ofertas son insuperables.

Si decides comprar con un año de anticipación, toma en cuenta que no podrás llevar todos los regalos porque, en el caso de los niños es mejor esperar para saber que querrán en Navidad. Pero hay algunas cosas que sí puedes adelantar como perfumes, artículos decorativos…

No te olvides de aprovechar esta fecha para comprar la papelería de envolver con diseños alusivos a la temporada navideña, porque en esos días tiene costos mucho más bajos.

4. La primera semana de diciembre ¡nunca es tarde!

Si fallas en todos los intentos de comprar el regalo de navidad con anticipación y llega diciembre sin que siquiera tengas un moño, ¡no te preocupes! porque aún estás a tiempo. Procura ir a las tiendas en la primera semana del mes y compra todos los regalos que puedas, porque después del 15 de diciembre los mejores obsequios empiezan a agotarse.

En las dos primeras semanas de diciembre aún tienes tiempo para recorrer las tiendas, visitar sus páginas web y comparar los mejores precios, ¡pero no te demores mucho! porque al igual que tú muchas personas dejan las compras para último momento.

Ya sabes, aún estás a tiempo de planificar tus obsequios y comprarlos con anticipación.