martes, 7 diciembre 2021 13:00

‘Todo es mentira: ¿Quién es Miguel Lago, la sombra de Risto Mejide?

Miguel Lago sabía que era gracioso, pero no tanto como para vivir de ello. El cómico gallego, natural de Vigo, es uno de los rostros más representativos de la sobremesa de Mediaset. Ya no solo porque comparte espacio con Risto Mejide, sino porque cada vez se va adueñando más del programa del que forma parte en Cuatro, ‘Todo es mentira’.

De esta manera, Miguel Lago sazona con muchos puntos humorísticos las noticias y la actualidad política que sacude el espacio televisivo dentro de un marco que no es el suyo. Porque no; él no es presentador, ni periodista, ni comunicador. Ejerciendo como actor y licenciado en Filología Hispánica, ha sabido pillarle el gusto a las cámaras más allá de su faceta expresamente cómica que mantiene sobre los escenarios. Desde MERCA2 le conocemos.

Su papel en Mediaset es el de analizar noticias con la clara intención de ir a por la mentira

Su último paso tiene que ver con ‘Todo es mentira’, con Risto Mejide. Nacido en 2019, el programa de Mediaset buscó tratar colaboradores que analizaran la actualidad como si estuvieran en un ‘late night’, aunque desde el inicio la emisión tiene lugar por las tardes. Entre esos colaboradores encontramos al cómico. Como tal, el espacio tiene la intención de ir ‘a por la mentira’, precisamente. «En los periódicos hay mentiras, en los informativos… y hemos decidido atacarla con el arma más peligrosa que existe: el humor», se presentaban.

Aquí, el papel de Miguel Lago no es otro que el de analizar noticias de «gente interesante, seria, trabajadora; gente que cotiza», según bromeaba cuando Paz Padilla les preguntó acerca de sus funciones en el programa. El cómico gallego se encuentra actualmente en un momento lleno de proyectos interesantes, ya que además de sus funciones también se ha estrenado como colaborador en el programa de Onda Cero Surtido de Ibéricos, dirigido por Carlos Latre. De todas formas, si algo le caracteriza es su humor sincero, el mismo que le ha hecho meterse en más de un lío a lo largo de los años.


- Publicidad -