viernes, 21 enero 2022 12:15

‘Todo es mentira: ¿Quién es Miguel Lago, la sombra de Risto Mejide?

Miguel Lago sabía que era gracioso, pero no tanto como para vivir de ello. El cómico gallego, natural de Vigo, es uno de los rostros más representativos de la sobremesa de Mediaset. Ya no solo porque comparte espacio con Risto Mejide, sino porque cada vez se va adueñando más del programa del que forma parte en Cuatro, ‘Todo es mentira’.

De esta manera, Miguel Lago sazona con muchos puntos humorísticos las noticias y la actualidad política que sacude el espacio televisivo dentro de un marco que no es el suyo. Porque no; él no es presentador, ni periodista, ni comunicador. Ejerciendo como actor y licenciado en Filología Hispánica, ha sabido pillarle el gusto a las cámaras más allá de su faceta expresamente cómica que mantiene sobre los escenarios. Desde MERCA2 le conocemos.

También actuó en Arde Madrid, Pequeñas coincidencias o Las chicas del cable

Las chicas del cable

Como bien cuenta en su monólogo Soy un hijoputa -Volumen 3-, se licenció en filología hispánica porque, como dice, es bueno tener algo seguro si no sale bien lo del espectáculo. Estaba claro que bien le tenía que salir, aunque sea solo por su insistencia. Y es que esto es lo que ha cautivado al público a partir de su álter-ego Es más; dentro de seguidores figuran tanto presidentes del Gobierno como directivos de empresas. Con su máxima de si algo es divertido es bueno.

Y si es bueno funciona. Tanto, que alcanzó el éxito con su espectáculo ‘Soy un miserable’, que presentó en 2011 y que ya han visto más de 50 mil personas en España. Un retrato mordaz e hilarante de las miserias humanas. Todo eso le llevó a compatibilizar su lado más cómico con su expresión de la interpretación, de donde más de uno que haya visto Arde Madrid, Pequeñas coincidencias o Las chicas del Cable le habrá seguido el rastro. A partir de ahí, entra en escena la llegada a Cuatro, con Risto Mejide y Marta Flitch.


- Publicidad -