Estas son las astutas ‘trampas’ que usan Ikea y Lidl para vender más

Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.

Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.

Carros más grandes

Mercadona, Ikea y Lidl

La primera práctica realizada por Mercadona, Ikea y Lidl, es la de tener carritos de la compra cada vez más grandes. La razón por la cual se hace esto, es muy simple. A más grande sea el carro, más lo puedes llenar.

Sin embargo, la razón psicológica detrás, es mucho más compleja. La gente coge el carro y a menos que lleve una lista definida y no se salga de ahí, no para hasta llenar el carro. Por este motivo, la gente suele llevar el carro lleno, pero solamente llevan uno. De este modo, han logrado hacer que compren más, simplemente haciendo el carro más grande.