Nicola Pedrazzoli saca la tijera en 8tv tras haber desplomado su audiencia con su nueva programación

«TV3, ¿estáis preparados?». Esta era la pregunta provocativa con la que Nicola Pedrazzoli anunciaba la resurrección de 8tv tras haberla adquirido al Grupo Godó, que se deshizo del canal que le hizo perder alrededor de 50 millones de euros en las últimas dos décadas.

Y la verdad es que la que no estaba preparada era 8tv, que con su ambiciosa nueva programación promedió un lamentable 0,3% de share en Cataluña. Esta aventura televisiva hace el más difícil todavía ya que en agosto, con una parrilla repleta de enlatados y reposiciones, lograba un 0,6%.

ATREVIMIENTO

Nicola Pedrazzoli ha sorprendido a sus espectadores al haber cancelado el ‘Sex Revolution’ del que hace unos días presumía en una entrevista: «Además de en la libertad de expresión nos basamos en el atrevimiento y en ser políticamente incorrectos. Ahora tenemos un programa de sexo conducido por Ares Teixidó, y es una cosa muy banal porque el sexo siempre ha sido un producto que ha funcionado y, sin embargo, aquí llevamos años sin ver en pantalla algún programa sobre ello«.

El programa de Teixidó marcaba el mejor share del canal, pero su temática habría incomodado a algunos directivos del canal encantados con hacerle hueco en prime time a Frank Blanco, que ha estrenado ‘El Circ’ tras haber naufragado en sobremesa con el cancelado ‘PAM!’.

PRESTIGIO

Pedrazzoli, admirador declarado de Paolo Vasile, ha asegurado en Dircomfidencial que adquirió 8tv porque «la cadena sigue teniendo un nombre y una marca que los catalanes conocen, todo el mundo la tiene bien sintonizada y es considerada una marca de prestigio, a pesar de que en determinado momento se congeló. Así que cuando el Grupo Godó se me acercó y me dijo si estaba interesado en comprar, no compré solo 8tv, sino que fue el multiplex entero que son cuatro canales».

La intención de esta señal, según el directivo, es «ser muy atrevidos, hacer un lenguaje totalmente distinto a lo que están acostumbrados aquí en Cataluña y ser muy agresivos, en el sentido de que tenemos que decir las cosas tal como son y no de forma políticamente correcta que es muy típico de Cataluña. También hace falta tener las ideas muy claras y acompañarlo de una pluralidad absoluta, sin miedo a nada y a partir de ahí pienso que el espectador poco a poco se aficionará a nosotros y se quedará».

PLURALIDAD

En esta pluralidad y atrevimiento quizás encuadra Pedrazzoli a Elsa Almeda, integrante de la rama juvenil de Vox y tertuliana del ya cancelado ‘Jove Opina’. La contertulia ha saltado a la primera plana por criminalizar el aborto con este tipo de discursos contra las personas defensoras de este derecho: «Lo que hacen es blanquear este crimen. No lo vamos a llamar aborto, porque lo que es es un asesinato intrauterino».

«Vosotros no vais a ser a favor del aborto y yo voy a ser provida, sino que yo voy a ser provida y vosotros promuerte. Si a vosotros esto os parece un montón de células que no merece vivir, me atrevería a decir que son unos psicópatas realmente«, añadió.

Almeda intentó razonar, «ahora por no querer asesinar bebés soy Hitler», y faltó a la verdad al afirmar que «señalar a un médico por practicar abortos está más que justificado y debería hacerse, porque va en contra del juramento hipocrático».