Remedios naturales para expulsar las flemas

La acumulación de flema en el aparato respiratorio es una de las causa de la tos crónica, así como de la mayoría de los problemas respiratorios, por lo general cuando tienes mucha flema acumulada, tendrás obstrucción nasal e infecciones en la garganta. En el presente artículo indicamos algunos remedios casero que ayudan a la expulsión de la flema en exceso

La flema pulmonar es necesaria, protege el organismo, retiene el polvo, algunos virus y alguna de las partículas que ingresan del exterior cuando respiras. La flema ayuda a la prevención de resfriados e infecciones, pero cuando esta se acumula y tenemos exceso de ella, la primera reacción que se presenta es la tos, así como la dificultad para respirar. .

Te de Jengibre con canela

Te de Jengibre con canela

El Jengibre y la canela es uno de los mejores remedios para la flema. Tienen maravillosos usos medicinales, son usados para diferentes síntomas que se nos presentan. Cuando mezclas la canela con el jengibre tenemos una infusión antibacteriana, antiviral, antialérgica y es un potente descongestionante nasal.

Su preparación es muy sencilla, solo coloca una astilla de canela y unos trozos de jengibre en agua déjalos hervir por al menos 5 minutos  espera que repose y tómatelo algo caliente. También puedes colocar el jengibre rallado. Puedes endulzar esta infusión con una cucharadita de miel. Sentirás su efecto a las pocas horas de haberlo consumido, toma al menos dos tasas diarias.