Calabacín empanado: el secreto para un rebozado crujiente y sabroso

El rebozado da otro sabor y carácter a muchos alimentos que son poco atractivos preparados de otra manera, como por ejemplo el caso del calabacín empanado, o las deliciosas y queridas croquetas. Gracias a esa cobertura crujiente que le da la fritura, el alimento cambia totalmente, volviéndose mucho más atractivo.

El problema es que ese rebozado debe quedar perfecto, con el grosor adecuado, y que no se rompa al freír, algo que no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Al menos no lo es si no cuentas con estos consejos para conseguir tempuras de verdura perfectas…

9
La fritura

fritura

A continuación, para terminar el calabacín rebozado, debes poner abundante aceite en una sartén o usar una freidora. Cuando esté bien caliente, fríe los trozos de calabacín por ambos lados.

Una vez dorados, retiralos y ponlos en un trozo de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.Y ya están listos para comer, preferiblemente en el momento, ya que si se dejan se puede perder el toque crujiente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.