Calabacín empanado: el secreto para un rebozado crujiente y sabroso

El rebozado da otro sabor y carácter a muchos alimentos que son poco atractivos preparados de otra manera, como por ejemplo el caso del calabacín empanado, o las deliciosas y queridas croquetas. Gracias a esa cobertura crujiente que le da la fritura, el alimento cambia totalmente, volviéndose mucho más atractivo.

El problema es que ese rebozado debe quedar perfecto, con el grosor adecuado, y que no se rompa al freír, algo que no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Al menos no lo es si no cuentas con estos consejos para conseguir tempuras de verdura perfectas…

3
Pan rallado y alternativas

pan rallado croquetas rebozado

Aunque el pan rallado es uno de los productos más empleados para preparar un rebozado o empanado, lo cierto es que existen alternativas a él, como el panko, que es muy popular en Oriente, y ahora también se está comenzando a expandir por el resto del mundo.

Usando otros cereales o productos crujientes para el rebozado, no solo puedes crear platos más originales, sino que generarás texturas crujientes muy suculentas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.