Aedas Homes ha participado en la última edición de South Summit, un encuentro que facilita el intercambio de conocimiento, las relaciones y la creación y desarrollo de nuevos proyectos, y en el que la promotora inmobiliaria ha expuesto su visión del futuro de la edificación.
El foro reúne desde 2012 a emprendedores, inversores, startups y empresas con actores clave internacionales para generar oportunidades reales de negocio ligadas al avance en todos los ámbitos de la sociedad.
De hecho, ha sido la lanzadera de proyectos como Cabify, Glovo o Fintonic y ha contado con la presencia de directivos como José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, o de Steve Wozniak, el cofundador de Apple.
En la edición de 2021, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid, South Summit sitúa la sostenibilidad como el eje principal para lograr que la innovación alcance a toda la sociedad, una visión con la que Aedas Homes defiende estar «plenamente alineada.
«South Summit representa una oportunidad única para Aedas Homes: primero, para seguir impulsando la transformación de la industria de la promoción residencial en torno a un ecosistema de firmas PropTech atractivas; y segundo, para avanzar o profundizar con aquellas empresas que pueden realmente aportar valor mediante la innovación. Es lo que impulsamos desde hace años y necesitamos. Queremos ser el referente de la innovación en el sector inmobiliario», apunta el director de Innovación y Marca de Aedas Homes, Javier Sánchez.
Desde la organización de South Summit, su fundadora, María Benjumea, destaca la presencia de Aedas Homes: «Estamos realmente orgullosos de que, por fin, el ‘real estate’ se sume al mayor encuentro de innovación y emprendimiento del sur de Europa; y esperamos que tras Aedas Homes, que está siendo sin duda la punta de lanza de la transformación digital del sector inmobiliario, muchas más compañías de esta industria se suban a este tren.
DIGITALIZACIÓN
Javier Sánchez ha expuesto en la ponencia ‘Next-Gen Funds: The Corporate vision to boost innovation’ cómo Aedas Homes impulsa, desde 2018, la industrialización con los nuevos procesos de edificación ‘offsite’ basados en los MMC.
El directivo ha explicado el origen del proyecto de innovación ‘LIVE Virtual Tours’, que es hoy una empresa independiente dirigida por José Luis Leirós centrada en la venta de viviendas a distancia y que ha vendido casas por valor de más de 30 millones de euros.
Se trata de un proyecto de innovación que impulsó Aedas Homes a principios de 2019 y que se ha convertido en una spin-off al servicio de a otras empresas del sector, promotoras, agencias inmobiliarias, ‘servicers’, ‘brokers’ y agentes internacionales.
Es una herramienta que, gracias a la tecnología de Unreal –un avanzado motor de videojuegos para recrear las promociones en 3D– permite a los clientes ver con detalle una promoción mientras charlan con un asesor que se pasea por las zonas comunes y el interior de las viviendas, incluso aunque no estén construidas.