Estas son las mejores cuentas remuneradas para llegar con aire a final de año

El sector financiero encara el último trimestre del año con diversas propuestas en materia de cuentas para captar nuevos clientes que sean rentables y fidelizarlos. El mercado de los tipo sigue sin atravesar una buena situación, pero, pese a todo, hay entidades financieras que dan un rédito muy interesante a los usuarios que se abran una cuenta. Bankinter y Sabadell presentan las mejores propuestas

BANKINTER PAGA MÁS

«Gana hasta 340 euros los dos primeros años y sin comisiones». Esta es la oferta con la que Bankinter quiere seguir atrayendo clientes que se hagan la cuenta nómina. Hasta nuevo aviso el banco seguirá ofreciendo a nóminas de al menos 800 euros un interés que llegará hasta un máximo del 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo año. El saldo máximo a remunerar tiene un límite de 5.000 euros.

La oferta es hasta el 31 de diciembre o hasta completar 40.000 cuentas, pero se va renovando.

La cuenta se puede abrir 100% online. No hay comisiones de mantenimiento, no se paga por la emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito ni por las transferencias online nacionales y las que se realicen dentro de la Unión Europea (UE), siempre que sea euros. Además, los clientes podrán sacar dinero en más de 17.000 cajeros gratis gracias a los acuerdos del banco. 

No se cobran las transferencias online nacionales ni las de dentro de la UE

LAS CONDICIONES MARCADAS

Para disfrutar de estas condiciones, el cliente tiene que domiciliar tu nómina de 800 euros al mes como mínimo y mantener el nivel de ingresos de manera constante. Además, tiene que tener  tres cargos por recibos al trimestre.

A esta cuenta de Bankinter pueden acceder también clientes con nómina desde 800€ mensuales que no estén actualmente domiciliados en Bankinter, que sean personas físicas, residentes en España, que no se hayan beneficiado de esta remuneración en ningún momento, o que no sean ni hayan sido titulares de una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional en Bankinter durante los 12 meses anteriores al momento de la contratación de la cuenta. Un cliente solo puede ser titular de una cuenta remunerada y como máximo ser titular de dos cuentas corrientes bonificadas.

SABADELL EXPANSIÓN PLUS

Banco Sabadell ofrece hasta un 3% de interés en la Cuenta Expansión Plus. La entidad remunera los primeros 10.000 euros q si se cumplen dos condiciones: haber realizado, como mínimo, una compra con la tarjeta de crédito asociada a la Cuenta Expansión Plus en el mes anterior al mes a remunerar y contar con un saldo medio mensual superior a 30.000 euros en recursos. Esto último calculado como la suma de saldos del mes anterior de: depósitos, renta fija a vencimiento, seguros de vidaahorro, fondos de inversión, valores cotizables y no cotizables, planes de pensiones (excepto de empresa), planes de previsión de EPSV y BS Fondos Gran Selección.  

La liquidación de la cuenta es mensual y se calcula a partir del saldo diario. «Si el saldo en cuenta es de 10.000 euros diarios pagarán un interés TIN del 2,919% y 2,7389% TAE y si es de 15.000 euros diarios este rédito llegará al 2,919% TIN y  1,8191% TAE».

El primer año la primera remuneración de interés se realiza a los dos meses del alta, mientras que este pago será mensual los siguientes años.

Los intereses producidos se suelen liquidar con periodicidad mensual

OPENBANK BUSCA MERCADO

Si no se domicilia la nómina o pensión el interés a recibir será 0,01% TIN anual y TAE.

La entidad 100% digital del grupo Santader, ofrece un 5% TIN anual (2,58%TAE) a quienes domicilien su nómina/pensión de al menos 900 euros mes en la Cuenta Nómina Open,

A partir del séptimo mes, la Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina se convierte en una Cuenta de Ahorro Openbank, con las siguientes ventajas: si se cumple  la condición, pagan un 0,05% TIN anual y TAE, mientras que si no es así, remuneran con un 0,01% TIN anual y TAE.

«Cada mes, recibe los intereses en tu Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina. La cuenta no tiene comisiones, ya que la apertura, el mantenimiento y el cierre de tu cuenta de ahorro son gratis y no exige permanencia», señala el banco.  Además, con esta cuenta «recuperas el 0,5% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e internet», señala el banco.

La tarjeta de débito «Open Debit» es gratis para el primer titular y la de crédito tampoco tiene coste. Tampoco se paga por las transferencias estándar nacionales y UE, en euros. No cobran comisiones.

Los nuevos clientes no pagan por la tarjeta de débito

CUENTA EVOLUCIÓN MEDIOLANUM

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum es exclusiva para aquellos clientes que tengan un producto gestionado en el banco por un importe mínimo de 25.000 euros y formen parte del programa Mediolanum A Tu Medida.

Toda la operativa bancaria es gratis, al igual que las tarjetas y los usuarios no pagarán por retirar efectivo a débito de cajeros si hacen menos de 52 operaciones al año.

El banco ofrece un 2% T.I.N anual para saldos que estén entre  5.000 y 10.000 euros y rebaja esta remuneración al 1% T.I.N anual para importes que vayan de 1.000 hasta 5.000 eurosl

Los saldos de menor de 1.000 euros no los remuneran.

Si se permanece un año con un saldo en cuenta de 10.000 euros pagarán un TAE del 1,141%.

La liquidación de intereses se hace el 30 de noviembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022 a partir de la fecha de inicio del alta El plazo de contratación para personas físicas termina el 31 de diciembre.

ORANGE BANK REMUNERA CON EL 1%

La Cuenta de Ahorro de Orange Bank remunera a un tipo de interés del 1%TIN (1%TAE) con un saldo máximo remunerado de 20.000 euros hasta el 30 de noviembre de 2021. A partir del uno de diciembre remunerará a un tipo de interés del 0,5 TIN (0,5%TAE), con un saldo máximo remunerado de 40.000 euros. La liquidación de intereses es mensual.

La tarjeta de débito no tiene coste y no tiene comisiones de mantenimiento ni administración.  Tampoco cobra por hacer transferencias nacionales que no superen los 15.000 euros.

No hay comisiones de mantenimiento ni administración

MYINVESTOR Y PRIMEROS 15.000 EUROS

«Disfruta de una cuenta remunerada con una rentabilidad del 1% TIN / TAE durante 12 meses para tus primeros 15.000». Así presenta myinvestor su cuenta:«Sin comisiones, ni condiciones, olvídate de ataduras». Remarcan señalando que la cuenta se remunera al 1% TIN/TAE el primer año y al 0,10 % TIN/TAE posteriormente hasta 15.000 euros.

Las tarjetas de débito y crédito gratis y no hay comisiones de emisión ni mantenimiento. Las transferencias dentro de la Unión Europea (Zona SEPA) son gratis. MyInvestor no exige domiciliar nómina y recibo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.