
El volcán de La Palma y sus consecuencias destructivas han estado en boca de todo el mundo estos últimos días, pero desde los Poderes Públicos ya se empieza a pensar en la recuperación. Entre las diferentes medidas a aprobar, seguramente habrá ayudas para los autónomos de La Palma.
Muchas personas lo han perdido absolutamente todo, no solo su casa sino también su medio de vida. Centenares de autónomos han visto cómo la lava arrasaba con lo que tanto les había costado construir. Por suerte, la Seguridad Social va a tomar medidas.
5Establecimiento de una prestación extraordinaria

La primera de las medidas de ayuda para los autónomos de La Palma propuesta por ATA es que se establezca una prestación extraordinaria por cese de actividad que equivalga al 75% de la base de cotización del autónomo, se tenga cubierto o no el período de carencia necesario para cobrar el cese de actividad.
La idea es que esta medida esté en vigor durante seis meses y que durante ese tiempo se aplique, además, una exención del 100% del pago de las cuotas de cotización a la Seguridad Social.