¿Habrá ayudas especiales para los autónomos de La Palma?

santander autonomos

El volcán de La Palma y sus consecuencias destructivas han estado en boca de todo el mundo estos últimos días, pero desde los Poderes Públicos ya se empieza a pensar en la recuperación. Entre las diferentes medidas a aprobar, seguramente habrá ayudas para los autónomos de La Palma.

Muchas personas lo han perdido absolutamente todo, no solo su casa sino también su medio de vida. Centenares de autónomos han visto cómo la lava arrasaba con lo que tanto les había costado construir. Por suerte, la Seguridad Social va a tomar medidas.

La Seguridad Social evalúa el cese de actividad y los ERTE

la palma

El Ministerio de Seguridad Social está evaluando la situación y lo que se sabe por el momento es que podría estar valorando la posibilidad de adoptar un cese de actividad extraordinario que incluya exoneración del pago de la cuota de autónomos.

También se está estudiando la posibilidad de aplicar un mecanismo específico de ERTE para proteger a los autónomos de La Palma y del resto de islas que se hayan visto afectados por la erupción del volcán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.