El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno de la salud que provoca que la glándula tiroides no produzca la cantidad suficiente de algunas hormonas fundamentales para el organismo. Esta condiciona puede no presentar síntomas durante las primeras etapas, o causar síntomas poco perceptibles como cansancio o aumento de peso. Sin embargo, con el tiempo, si no se trata adecuadamente, sí puede terminar provocando problemas de salud como dolor de articulaciones, infertilidad, enfermedades cardiacas u obesidad.
5MICRONUTRIENTES ESENCIALES SI TIENES HIPOTIROIDISMO

Hay algunos alimentos a los que una persona con hipotiroidismo debe prestar especial atención para asegurarse su consumo. Son los siguientes.
- Yodo. Presente en la sal yodada, el perejil, el ajo, los huevos, las patatas, las algas, y los productos de mar en general.
- Vitamina A. Se encuentra en vegetales como las espinacas, el brócoli, las acelgas, las zanahorias, la calabaza, las batatas o los mangos. También en los huevos y lácteos.
- Vitamina D. Está presente en cereales enriquecidos, pescados azules y lácteos.
- Zinc. Este mineral se puede encontrar en los frutos secos, en cereales como el trigo y el centeno, y en las legumbres.