sábado, 17 mayo 2025

Huevos al cielo: así es la receta de Arguiñano con un millón de visitas

España, por fortuna, puede presumir de una gran tradición gastronómica. Platos como la paella han alcanzado una fama internacional y se han erigido como otro de los motivos para que millones de turistas visiten cada año nuestro país, a parte del envidiable clima. La aparición de nuevos chefs de enorme reputación han servido para consolidarnos aún más en este aspecto. Sin embargo, más allá de la cocina de vanguardia, en los hogares se apuesta casi siempre por los productos más humildes y rápidos de cocinar. Uno de ellos son los huevos, que además ofrecen un sinfín de posibilidades en el cocinado. En esta ocasión os vamos a mostrar una receta desconocida para muchos que es un escándalo: los huevos al cielo de Karlos Arguiñano.

Publicidad

4
LAS CLAVES DE LOS HUEVOS AL CIELO

ingredientes bechamel

Cubre el fondo de una bandeja de horno con la bechamel y, acto seguido, coloca encima los huevos fritos. Añade por encima, de nuevo, otra capa de bechamel. Después deja que todo se enfríe durante una hora, para que espese bien.

Cuando tengamos la masa perfecta, con ayuda de un molde (o con cualquier otra alternativa), córtala siguiendo la forma de los huevos. Después solo tendremos que rebozar todo, pasando nuestros huevos al cielo por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en la sartén que habíamos dejado reservada con el aceite en un primer momento y escúrrelos en una fuente con papel absorbente. Después se puede decorar con un poco de perejil, como siempre hace Arguiñano. El resultado es brutal. A continuación te dejamos el vídeo de la receta por si te han surgido dudas y te comentamos las propiedades de este plato y con qué puede acompañarse.


Publicidad