Al Gobierno de Sánchez no paran de abrírsele frentes y más frentes, a pesar de datos que son un cierto alivio como el descenso del paro debido a la temporalidad favorable y la rotura de restricciones debido al covid. Por ello el Ejecutivo se ha apresurado a anunciar una nueva medida social que beneficia a uno de los grupos más castigados: el de lo jóvenes y en uno de los problemas más acuciantes: el de la vivienda. Solución: un bono vivienda.
Vamos a ver en qué consiste este bono, quiénes se pueden beneficiar de ello y qué hay que hacer para cobrarlo. Esta medida fue anunciada este martes y está dentro de la nueva Ley de la Vivienda, que será aprobada por el Gobierno.
4LOS JÓVENES Y EL DRAMA DEL EMPLEO Y DE LA VIVIENDA

Es sin duda uno de los dramas de este país, y donde está lejos de otros países europeos. Hablamos no sólo de la búsqueda de vivienda y los precios, sino de la raíz de problema: los bajos sueldos o los contratos precarios o temporales, que hacen imposible una planificación a largo plazo. No digamos y el paro juvenil, donde somos líderes europeos por encima de Grecia o Rumanía, que antes nos superaban.