Lavanderías autoservicio, un negocio que crece y crece

Si estás en búsqueda de ideas de negocio ya te habrás dado cuenta de que las lavanderías autoservicio están siendo un auténtico boom en los últimos años. Algunas pertenecen a franquicias y otras son de personas que han decidido emprender en solitario.

Lo que todas ellas tienen en común es que parecen funcionar bien y ser rentables. Por eso, vamos a analizar un poco más en detalle este negocio, para que puedas valorar si es un sector interesante para ti.

¿Cómo funcionan las lavanderías autoservicio?

auge negocios lavanderias autoservicio

De la forma más sencilla posible, porque toda está automatizado. Es decir, que no hace falta que haya nadie atendiendo al público. Esto hace que sea una idea de negocio atractiva incluso para aquellos que quieren emprender pero no piensan en dejar su trabajo.

El cliente acude al establecimiento, carga su ropa en la lavadora o la secadora, paga por ello y recibe el servicio. Al terminar se marcha. Si surge algún problema, solo tienen que contactar por teléfono con el propietario. Todas las instrucciones están en el local.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.