Vialia Vigo abrió sus puertas a los habitantes de Vigo el pasado jueves. Este centro comercial es el más grande de la ciudad y albergará, por primera vez, grandes compañías como Primark, Fnac o TacoBell. Este gran establecimiento ha sido el principal reclamo de la ciudad para que estas empresas ubicaran, por fin, una tienda en la localidad gallega.
El centro comercial forma parte de un gran complejo donde también se encuentran las estaciones de tren y autobús que conectan Vigo con el resto de España. Según declaró la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, el objetivo es movilizar a cerca de 10 millones de viajeros.
Ante este nivel de afluencia, es normal que las marcas se hayan interesado por tener un hueco dentro de Vialia Vigo. Algunas de ellas, como Primark, Fnac, KFC, Muerde la Pasta o TacoBell llegan por primera vez a la ciudad. Este nuevo complejo nace con la idea de lo que serán los centros comerciales del futuro. Lugares a donde acudir no solamente para ir de compras, sino también como sitios de ocio. Es por eso que la oferta gastronómica y lúdica, tanto para niños como para adultos, es tan amplia. De hecho, la oferta de restaurantes es más amplia que la de tiendas.
Vialia va a suponer un antes y un después para la ciudad de Vigo. Este centro comercial ha tenido una inversión de 90 millones de euros y generará más de 2.000 empleos directos e indirectos. “Pasarán cien años y esto seguirá siendo un referente”, reflexionó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la inauguración de Vialia.
Vialia reinventa el modelo de centro comercial, que se aproxima más a la idea de futuro
El complejo comercial también contará con un supermercado Alcampo de 4.000 m2. Esta incorporación refuerza aún más la idea de centro para todos, un lugar donde se pueda acudir cada día. Esto es importante si miramos su ubicación. Vialia Vigo está afincado en la calle Urzáiz, pleno corazón de la ciudad.
NUEVOS ATRACTIVOS
A pesar de que Vigo es la ciudad más habitada de Galicia, con casi 300.000 habitantes, nunca antes estas grandes firmas habían visto rentable establecerse en la ciudad. Ni siquiera la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad anualmente había despertado el interés de cadenas como Primark o Fnac. Sin contar con las personas que van cada día a la ciudad desde Portugal, casi un millón de turistas visitaron la ciudad en 2019.
Era cuanto menos curioso que estas empresas, sobre todo las dedicadas a la moda y la restauración, no hubieran aterrizado antes en la ciudad. Los vigueses pedían especialmente la llegada del gigante Primark. Por eso no extraña que tan solo unas horas después de que Vialia abriera sus puertas a los clientes, fuese esta tienda la más abarrotada desde primera hora de la mañana. Todas ellas suponen un nuevo atractivo en la localidad y un reclamo más para Vialia.
Sin embargo, ante el revuelo de cómo podría afectar esto a los comercios de la zona, que serán gravemente perjudicados ya que el centro comercial aglutinará toda la oferta, también contarán con un hueco comercios locales. Desde Vialia no han querido dejar a nadie atrás y han preferido acallar los rumores acogiendo a varios comercios de la zona.
Este gran complejo revolucionario acaba de echar a andar, pero sus previsiones son muy buenas y más teniendo en cuenta que en apenas unos meses comenzará la temporada navideña, el punto fuerte de las ventas para Vigo. Será en ese momento cuando estas grandes compañías vean si realmente les sale rentable su desembarco en la ciudad.