¿Por qué han retirado los lotes de Champix, la pastilla para dejar de fumar?

Dejar de fumar no es imposible, pero puede ser muy difícil para algunas personas. Para ellos existen ayudas farmacológicas que pueden hacer el proceso más llevadero, como los TRN o tratamientos de reemplazo de la nicotina. Como su propio nombre indica, funcionan reemplazando cierta parte de la nicotina que el fumador obtenía de los cigarrillos, lo que sirve para aliviar las sensaciones negativas asociadas a la abstinencia.

VERENICICLINA, EL COMPONENTE DE CHAMPIX

champix-fumar

La nicotina es el ingrediente activo principal en estos tratamientos y los más comunes son los chicles, los parches o las pastillas para chupar, y se venden sin receta médica. También existen otro tipo de medicamentos no nicotínicos, que actúan sobre el cerebro de forma similar a los ansiolíticos comunes para reducir la ansiedad que provoca la abstinencia. Es el caso de la vereniciclina, que en España se vende bajo el nombre comercial Champix, fabricado por los laboratorios Pfizer. El problema es que desde hace unos meses, este medicamento está retirado del mercado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.