¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

santander autonomos

El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

¿Puede tener errores un informe de vida laboral?

detectar errores informe de vida laboral

Este documento es importante para ir preparando la jubilación y calcular cuanto quedará de pensión, además de para pedir ayudas y prestaciones públicas. De ahí la importancia de que todos los datos consignados sean correctos.

A pesar de que hoy en día todo lo relativo a la vida laboral de las personas está informatizado por parte de la Seguridad Social, eso no quiere decir que no pueda haber errores. Por tanto, no está de más revisarla periódicamente y solicitar los cambios que fueran necesarios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.