Mercadona, víctima de tramposos: así se saltan la ley

Son 3 las principales excusas que la gente puede usar para echarse a la calle estos días, aun cuando lo que más se necesita es que nadie salga de sus casas más allá de lo absolutamente imprescindible. Pasear al perro, ir al Mercadona o al estanco.

Los distribuidores de alimentos siguen abiertos, por supuesto, necesarios para abastecer nuestros hogares. Sin embargo, hay quien usa la escapada al supermercado para exponerse al exterior más de lo que deberían.

MERCADONA IMPONE MEDIDAS

Desde la empresa están tomando medidas para evitar en la medida de lo posible la picaresca de los ciudadanos. Una de ellas es la ordenanza de, «por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez«. La firma recalca que «la responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia (1 metro), aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas«. 

De poco sirve encontrarse con alguien en el súper, ya que cada individuo debe estar distanciado espacialmente del otro. Pero además, otra de las razones más importantes por la que no podemos andarnos con chiquilladas, es porque debemos dejar todo el espacio libre posible a las personas de riesgo: «Tendrán preferencia mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios»