Danelfin, la nueva plataforma de inteligencia artificial para el análisis de acciones

IG Markets

Nace una plataforma de nueva generación para el análisis y la selección de activos de renta variable utilizando Inteligencia Artificial Explicable, llamada Danelfin, llega para facilitar la vida a los inversores.  

Esta plataforma se dedica a analizar las 1.000 compañías con mayor capitalización bursátil. Las que cotizan en el mercado de EE. UU. y las compañías europeas del índice STOXX 600. Danelfin transforma diariamente cientos de indicadores y miles de características de cada compañía en un scoring predictivo fácil de entender: el AI Score. 

Tomás Diago, fundador y director ejecutivo de Danel Capital, explica que “con Danelfin cumplimos nuestra misión de democratizar el uso de la Inteligencia Artificial para ayudar a todo tipo de inversores a tomar mejores decisiones. Queremos empoderar a los inversores particulares con tecnología de nivel profesional, que anteriormente se podían permitir sólo los fondos institucionales cuantitativos y los hedge funds”. 

Detrás de ello se encuentra, Danel Capital, una empresa pionera en el desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial. Para mejorar la selección de activos de renta variable y la optimización de carteras. Han anunciado la disponibilidad inmediata de su nueva plataforma de análisis de acciones con tecnología de Inteligencia Artificial.

danelfiin Merca2.es

Ofrecen una solución gratuita que aporta un salto cualitativo a todos los inversores en renta variable. Tras más de cinco años de investigación y desarrollo, la tecnología de Inteligencia Artificial de Danelfin ofrece un scoring predictivo para las principales compañías que cotizan en los EE. UU y para todas las incluidas en el índice europeo STOXX 600. 

“Tecnología muy potente, pero que a la vez es fácil de entender y utilizar gracias a Danelfin” 

Los modelos de Inteligencia Artificial de Danelfin se dedican a identificar patrones de comportamiento. Analizan toda la información histórica y actual disponible en el mercado, incluyendo datos fundamentales, técnicos, de sentimiento del mercado y alternativos. Para suplir con ello el comportamiento de los precios de las acciones en los mercados financieros constituye un desafío analítico difícil de abordar para los modelos tradicionales de análisis. Algo que puede causar ciertas dificultades a los inversores.  

Actúan transformando diariamente cientos de indicadores y miles de características de cada compañía en un scoring predictivo del 1 al 10 fácil de entender, es decir, el AI Score. Que el que valora la probabilidad de una acción de superar al mercado en los próximos 30 a 90 días. Además, ofrece puntuaciones predictivas específicas según los datos fundamentales, técnicos, de sentimiento de mercado y de riesgo, que pueden ser útiles para diferentes tipos de estrategias de inversión. 

Así mismo, los usuarios pueden crear carteras personalizadas para monitorizar la evolución del AI Score de sus compañías favoritas. Así como el AI Score promedio de las carteras y recibir alertas diarias sobre cualquier cambio relevante en las puntuaciones. 

Danelfin es de uso gratuito para todo tipo de inversores, aunque cuenta con planes premium para los usuarios que necesiten funciones más avanzadas.