Chocolate: estos son los mejores del supermercado según la OCU

El chocolate. Ese producto tan codiciado y temido al mismo tiempo. También desconocido, y por ello a veces denostado y erradicado de nuestra dieta. Pero, como la mayoría de los productos naturales, el daño no depende del alimento sino del hábito de su consumo. Es más, la Ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones los múltiples beneficios de comer chocolate y cacao siempre que sea de forma moderada y en productos con proporciones adecuadas de cacao en el caso de los chocolates. De estos precisamente ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un ránking para conocer cuáles son los mejores chocolates que se pueden comprar en el supermercado. De todos los chocolates a la taza del mercado, el organismo se valorado los briks de chocolate a la taza listo para calentar y tomar.

CHOCOLATE INDUSTRIAL O CASERO

Si queremos tomar un poco de chocolate a la taza en casa, existen dos opciones: o hacer chocolate a la taza casero, o comprar algunos de los briks industriales. ¿Cuál es mejor? Evidentemente, siempre es más saludable optar por fórmulas caseras, aunque el tiempo y el gusto por los alimentos preparados hace que cada vez se venda más la opción industrial.

Y eso a pesar de que se ha demostrado que estos chocolates industriales en realidad contienen más azúcares que la opción casera, y, por lo tanto, menos proporción de cacao. Precisamente esta relación es uno de los puntos más importantes de la evaluación de la OCU sobre los productos que encontramos en los supermercados. 

chocolate a la taza