Cómo evitar los sofocos durante la menopausia

El inicio del ciclo menopausia en las mujeres, viene acompañado con algunas incomodidades, una de ellas y la que se considera más desagradable son los sofocos corporales. Puede iniciar en la parte superior de la cara y en el pecho y va extendiéndose por todo el cuerpo.

Ninguno de los estudios médicos han determinado la razón medica de este malestar en las damas, pero lo relacionan con el desequilibrio que se producen en el centro termorregulador del hipotálamo, baja los niveles de estrógenos y prostagenos. Para combatir los sofocos algunos médicos dan algunas indicaciones, que involucran hacer algunos leves cambios en el estilo y la rutina de vida.

Revisa la ropa que estas usando

Revisa la ropa que estas usando Menopausia

Debes siempre usar ropa muy ligera y de fácil recambio, si estás en tu hogar puedes quitártela y cuando pase el sofoco te la vuelves a colocar. Con ropa ligera el calor no se concentrara en tu cuerpo y será más fácil aliviarlo.

Con ropa ligera puedes colocarte frente al ventilador o el aire acondicionado y rápidamente tendrás tu temperatura corporal normal. Revisa y arregla tu closet.