Unidad Editorial necesita generar nuevos ingresos de la mano de Marco Pompignoli y es por ello que ha puesto a la venta sus dos señales de TDT estatal propiedad de su filial Veo Televisión que operan Discovery Communications (DMax) y Mediapro (Gol Televisión).
La productora de Jaume Roures también explota otra señal de la TDT, Ten, que tiene alquilada al Grupo Secuoya. Pero la compañía de Raúl Berdonés también ha puesto en el mercado su dial por un precio que podría rondar los 25 millones de euros.
LA SÉPTIMA BUSCA SEÑAL
Al olor de las nuevas señales se han acercado los impulsores del nuevo canal conservador, La Séptima, que está presidido por el exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que está buscando inversores de cara al lanzamiento de un proyecto que podría tener un costo de 150 millones de euros.
Los fundadores del canal aseguran que «La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas».
«En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones«, aseguran.
En la cadena, explican sus impulsores, estarán «algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional. Y entre los inversores se encuentran el Grupo Zambudio (propietario de la Televisión de Murcia y propietaria de varios medios locales en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha e Islas Baleares) y el acaudalado Félix Revuelta, de Naturhouse.
7NN
Antes que La Séptima llegará otra señal conservadora, 7NN, «la alternativa», que podría encontrar acomodo en la TDT local, algunos operadores de pago y la emisión vía online. Este proyecto está impulsado por el empresario Marcial Cuquerella, ex de Intereconomía.
Y la parrilla de este proyecto que nace este próximo 15 de octubre estarán programas como ‘7 al día’ con Luis Losada, ‘Siete noticias’ con Javier Villamor y María Durán, ‘La Alternativa’ de Antonio Muro y ‘Con otra mirada’ de Fernando Paz.
NUEVOS RIVALES PARA TRECE
La cadena episcopal Trece se defenderá de sus nuevos competidores con una nueva parrilla que incorpora a un nuevo late show diario llamado ‘La Azotea’, el espacio político ‘Código Samboal’ que refuerza las noches de sábados y domingos y un nuevo contenedor de cine clásico que llegará en noviembre con el cineasta José Luis Garci al frente.
Trece asegura que en esta nueva campaña dobla su tiempo diario de programación en directo y cuenta con importantes novedades «para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales».
La cadena, aseguran, «crece y redobla sus equipos y esfuerzos para confirmarse como una televisión con los medios y los formatos más actuales, pero con fondo y contenidos, con alicientes y espacios para ponerse frente al televisor no a pasar el tiempo, sino a aprovecharlo. Esta temporada, más de 60 horas de producción propia a la semana, producción de calidad, con valores y con el compromiso de prestar servicio a la sociedad y a las personas«.