domingo, 24 octubre 2021 9:04

March AM lanza un fondo de renta fija para aquellos que quieran evitar el coste de la liquidez

La gestora de Banca March ha lanzado un nuevo fondo de renta fija, March Tesorero FI, que tiene el objetivo de preservar el valor de la inversión y está destinado a aquellos ahorradores con elevadas cantidades de liquidez en cuenta corriente que desean obtener una rentabilidad sin sacrificar la disponibilidad del capital invertido.

Este vehículo tiene liquidez diaria e invierte la totalidad de sus activos en renta fija, tanto pública como privada, incluyendo depósitos e instrumentos líquidos del mercado monetario, tanto cotizados como no cotizados.

Los mercados seleccionados son principalmente europeos y, en menor medida, de otros países de la OCDE, con la posibilidad de invertir hasta un 10% en emergentes y un riesgo de divisa como máximo del 10% de la exposición total.

En cuanto a la calificación crediticia de las emisiones de renta fija, la gestora ha establecido un máximo de un 50% para la exposición a la deuda de calificación crediticia baja o sin calificación. El resto debe tener, al menos, una calificación crediticia media.

«March Tesorero FI es una muestra más de nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades específicas de los inversores que buscan preservar su capital, con un equilibrio óptimo entre prudencia y rentabilidad y acorde con los principios de Banca March de creación de valor a largo plazo», ha destacado el director general de March AM, Francisco Javier Escribano.


- Publicidad -