Movistar cambia de estrategia con ‘La Resistencia’ para que sus fans pasen por caja

‘La Resistencia’ ha estrenado quinta temporada tras su mudanza con cambio de look de Grison y la misma valentía a la hora de seleccionar entrevistados (una deportista paralímpica, una artista argentina o un futbolista del Valencia CF en su primera semana).

Movistar ha renovado al alza a su ‘golden boy’, David Broncano, y ahora buscará rentabilizarlo para compensar la caída interanual de 250.000 abonados que sufrió hasta esta mes de junio, según datos de la CNMC.

Y lo intentará con un cambio de estrategia comercial que busca que los cientos de miles de fans de ‘La Resistencia’ pasen por caja tras cuatro años de emisión prácticamente al completo y gratis a través de Youtube.

Telefónica ha decidido recortar los vídeos en Youtube de ‘La Resistencia’, que hasta la pasada temporada subía entre 30 y 40 minutos diarios de programa a la plataforma de Google y desde esta tan solo ‘cuelga’ vídeos que suman alrededor de 10 minutos.

OBJETIVO: DISPARAR LOS ABONADOS DE LITE

La intención de Movistar, tal y como reconoció Broncano en el segundo programa de la semana, es que los abonados paguen por el servicio Lite, disponible hasta el próximo 31 de octubre por tan solo 1 céntimo de euro. El objetivo sería que a partir del 1 de noviembre los fans de ‘La Resistencia’ paguen al menos los 8 euros de suscripción de su OTT low cost, Lite.

Lite ofrece #0 y canales como #Vamos, Movistar Series, Movistar Series 2, AMC, Comedy Central, FOX, TNT, TCM, Canal Hollywood, La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, Disney Channel, Disney Junior, Panda y Baby TV.

«LA MISMA M******, PERO CON MÁS MEDIOS»

Movistar prometía que volvía «la misma m*****, pero con más medios». Y así lo han hecho David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison y compañía, que han retornado con un teatro más grande, más público, más duración, más invitados y más colaboradores entre los que hay que destacar el fichaje de Inés Hernand.

Broncano se maravillaba del nuevo plató, sito en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid, tras haber apostado por mantener a colaboradores como Pablo Ibarburu, Ignatius Farray, Ingrid García-Jonsson, Candela Peña o Boris Izaguirre.

Movistar ha apostado fuerte por el regreso de ‘La Resistencia’ creando un canal específico que emite contenidos del show durante las 24 horas. La plataforma apuesta por las mejores entrevistas de Broncano y la redifusión de los programas del día anterior.

ADIÓS A JAIME CARAVACA

El que no está en el show es Jaime Caravaca, que deja de animar al público, tal y como desvelaba antes de las vacaciones: «Esta semana he sido despedido, me han echado o ya no cuentan con mis servicios en La Resistencia en el que he estado cuatro años».

El murciano apostaba por el victimismo entre el aplauso de sus fans: «Parece ser que dejarse la piel a diario por algo cada día, no siempre es suficiente. El programa va a tomar otra línea en la que no encaja con mi trabajo. Es el momento de iniciar otros caminos y seguir adelante. Hay lugares donde no puedes crecer más y hay que tomar otras vías».

Posteriormente Caravaca intentó quitar hierro al asunto: «Solo me han largado del programa, pero llevo dieciocho años en esto. Es el momento de iniciar otros caminos». Pero el enfado de algunos de sus excompañeros ya se ha hecho notar.

Es el caso de Ricardo Castella, que ironizó por el hecho de que Caravaca decidiera hacer un comunicado porque simplemente no le habían renovado. El monologuista, que continúa haciendo un espectáculo junto a Grison, asegura en su bio de Instagram que es colaborador de varios programas «pero no de ‘La Resistencia'».