miércoles, 19 enero 2022 8:36

Consejos médicos para reducir la tensión sin tomar ninguna pastilla

Para controlar la presión arterial, no solo lo puedes hacer tomando medicamentos, si tu médico no te ha dado consejos o alternativas paralelas a la medicación. La tensión arterial es algo muy delicado que siempre es necesario mantener en optimas condiciones.

Tu estilo de vida, influye en forma directa sobre tu presión arterial, si adaptas tu estilo de vida y la haces más saludable, puede que tu médico reduzca tus medicamentos y hasta podría eliminarlos. En el presente escrito te indicamos algunas observaciones para mejorar tu estilo de vida y puedas mantener estable tu presión arterial.

Alimentación balanceada

Alimentación balanceada Tensión

El cómo te alimentas es lo fundamental  y primordial que debes controlar si quieres mantener tu tensión arterial controlada, de nada vale hacer un plan de ejercicios, si al llegar eliges para comer alimentos ricos en grasas, harinas y de alto contenido proteico de difícil digestión.

Lo apropiado es iniciar con cereales, frutas, algunos productos lácteos como el yogur que tienen bajo contenido de grasa saturadas. No es fácil cambiar los hábitos alimenticios, pero se inicia desde el supermercado, comprando alimentos bajos en grasa con bastante fibra. Lo ideal es consultar al nutricionista.


- Publicidad -