Consejos para alargar tu vida diez años más

La esperanza de vida está en parte condicionada por la herencia genética, pero los hábitos que adquirimos y nuestro estilo de vida también tienen mucho que ver. Además de ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades a las que podemos tener propensión, también podemos conseguir envejecer con una mejor calidad de vida. Nuestros comportamientos diarios, y nuestras elecciones cotidianas pueden marcar la diferencia a largo plazo. Además de los conocidos consejos como no fumar, hacer ejercicio, controlar el estrés o comer mejor, hay otros hábitos que pueden contribuir a prolongar nuestra esperanza de vida hasta diez años.

SENTIRSE JOVEN PUEDE ALARGAR TU VIDA

alargar la vida

La actitud lo es casi todo. Sentirse joven puede aumentar la esperanza de vida, tal y como mostró un trabajo realizado sobre 660 personas de más de 50 años. Aquellos que tenían una mejor percepción de su proceso de envejecimiento tenían un promedio de hasta 7 años más de vida, independientemente de factores externos como la salud o el nivel socioeconómico. Lamentarse por cumplir años, dejar de hacer cosas porque nos sentimos mayores, o perder la ilusión y la curiosidad por el entorno es una forma de quitarnos años de vida. Otro estudio, esta vez publicado en Genetics, revelaba que la calidad del envejecimiento está relacionado un 10% con la genética y un 90% con el estilo de vida. Mantenerse positivo, ocuparse con actividades placenteras y seguir cuidándose, mejora el sistema inmune, reduce el estrés y alarga la vida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.