Consejos para alargar tu vida diez años más

La esperanza de vida está en parte condicionada por la herencia genética, pero los hábitos que adquirimos y nuestro estilo de vida también tienen mucho que ver. Además de ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades a las que podemos tener propensión, también podemos conseguir envejecer con una mejor calidad de vida. Nuestros comportamientos diarios, y nuestras elecciones cotidianas pueden marcar la diferencia a largo plazo. Además de los conocidos consejos como no fumar, hacer ejercicio, controlar el estrés o comer mejor, hay otros hábitos que pueden contribuir a prolongar nuestra esperanza de vida hasta diez años.

8
PASAR TIEMPO CON AMIGOS Y FAMILIA

famlia-reunión-vida

Lamentablemente la soledad, sobre todo si no es deseada, puede acortar la esperanza de vida. Y por el contrario, compartir momentos con seres queridos puede mejorar la salud de las personas. Somos seres sociales y el contacto con nuestros iguales es vital para los seres humanos. Socializar con vecinos y compañeros o quedar para comer con la familia con cierta frecuencia, nos ayuda a segregar una serie de químicos como endorfinas y oxitocina, que nos hacen sentir bien y se refleja en la salud.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.