Reynés lidera la rebelión de las eléctricas contra los récords de la luz

El mercado energético se ha movido a golpe de sobresalto con los sucesivos récords, dinamitados casi diario, del coste de la generación eléctrica. Un repunte continuado que ha traspasado lo sectorial provocando una conmoción social por el impacto de la tensión de los mercados en el recibo de la luz de los consumidores. En plena convulsión, Naturgy lanzaba la primera solución en forma de tarifa fija frente a los vaivenes. La rapidez en la maniobra del presidente de la energética, Francisco Reynés, se ha convertido en un golpe maestro, por lo oportuno de la decisión y por la reacción de la competencia, que se ha visto obligada a acelerar sus estrategias.

El presidente de Naturgy daba un paso al frente y decidía combatir la confusión que perciben los consumidores en una materia tan sensible como la energía, de la que todos dependemos, con una propuesta clara: una tarifa que ofrece una respuesta de estabilidad en plena incertidumbre.

En concreto, la compañía dirigida por Reynés lanza la iniciativa Compromiso, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista. Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

NATURGY, «DEL LADO DEL CONSUMIDOR»

En el momento del anuncio Reynés, explicó que «la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones».

«La situación actual requiere compromiso y liderazgo, por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial», detalló Reynés.

En este sentido, añadió que «al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes», se trata de «una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social».

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid.

Esta novedosa oferta, que Naturgy ha diseñado para evitar la incertidumbre de los clientes domésticos que lo soliciten, estará disponible a partir del 15 de septiembre. Con todo, Naturgy pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.