Gran éxito de «Madrid corre por Madrid», la carrera que patrocina Banco Sabadell

Más de 5.000 corredores participaron en la carrera  popular solidaria Madrid Corre por Madrid, todo un éxito para este evento deportivo que tiene en el apoyo de Banco Sabadell una pata fundamental en calidad de patrocinador. La carrera la ganó Alejandro Arias.

CARÁCTER SOLIDARIO

Madrid poco a poco va siendo otra vez Madrid. Buena prueba de ello fue la exitosa participación que hubo en la carrera solidaria «Madrid vuelve a correr por Madrid», que es en una de las carreras más emblemáticas del calendario.  

Este evento lo han  promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, lo ha organizado por MAPOMA y lo ha patrocinado el Banco Sabadell. La cita tiene un carácter marcadamente solidario. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a las fundaciones Envera y Madrid por el Deporte.

Tras haberse celebrado en formato virtual en 2020, el lema Madrid vuelve a correr por Madrid ha convocado este año a 5.000 participantes, la mitad del aforo habitual, como medida de prevención frente al Covid-19.

carr Merca2.es
Participantes en la carrera «Madrid corre por Madrid».

VUELTA AL ASFALTO

La vuelta al asfalto Madrileño ya es una realidad, como demostraron los corredores, que el año pasado tuvieron que correr de modo virtual por la pandemia. Sin embargo, ya han regresado el trote, la resistencia, la fuerza al suelo de la capital. Dieron fé de ello los participantes de esta carrera de diez kilómetros que transcurrió entre el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

Los corredores y todos los aficionados al deporte vibraron por las calles de Madrid. Vivieron una experiencia única, ya que el recorrido pasó por los lugares más emblemáticos y turísticos de Madrid capital.

La carrera unió deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

Por supuesto, en la misma hubo mucha precaución por motivos de salud. Entre las medidas de seguridad sanitaria que se adoptaron en esta edición figuran la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10.000 participantes de otras ediciones a 5.000), las salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.

PRESENTACIÓN DEL ACTO

El evento fue un éxito de convocatoria, cumpliendo las expectativas generadas y los deseos expresados en la presentación del mismo este martes en el auditorio de la sede de Banco Sabadell en Madrid. Entre los participantes en la presentación estuvieron el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Alberto Tomé, y la directora territorial centro de Banco Sabadell, Belén Sánchez Sanjuan.

La anfitriona de la presentación resaltó la vertiente del banco que va más allá de lo meramente financiero. Puso énfasis en que la apuesta de Sabadell por eventos como la carrera “Madrid corre po Madrid” es una clara muestra de que la implicación del banco con Madrid va mucho más allá de lo que tiene que ver con las finanzas. «Llevamos tiempo acompañando a Madrid en eventos culturales o deportivos». «Creemos en la necesidad de colaborar con la sociedad madrileña al desarrollo de iniciativas que pongan en valor buenos modelos de convivencia y que, al mismo tiempo, contribuyan a acrecentar aún más la excelente reputación de la ciudad. ‘Madrid corre por Madrid’ es un ejemplo de todo esto y el compromiso de Banco Sabadell es absoluto», dijo.

DIRECTORA TERRITORIAL

La directora territorial centro de Banco Sabadell, Belén Sánchez Sanjuan, hizo un parelismo entre la ciudad abierta que es Madrid y el banco abierto a todas las personas que es el Sabadell. El banco está encantado con esa relación especial que ha tejido con Madrid y sus ciudadanos señalando que son «un tándem de largo recorrido», un sólido equipo que trabaja y busca lo mejor para sus gentes.

Por ello, el banco ha vuelto a apostar por esta carrera, también con el ánimo de que se perciba que la normalidad va llegando y prueba de ello ha sido ver a muchos corredores y aficionados en las calles de Madrid. Sabadell se enfunda de nuevo la camisa, en este caso del deporte. Lo mismo que se pone sus mejores galas para participar un año más, en calidad de patrocinador, en el festival ‘Los Veranos de la Villa’.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.
spot_img