Associated British Foods espera un beneficio mayor de lo estimado en su cuarto trimestre

Associated British Foods (AB Foods) espera cerrar el cuarto trimestre de su año fiscal con un con un beneficio operativo ajustado por encima de sus expectativas para sus negocios de alimentación y para la cadena textil Primark, según ha indicado este lunes en un comunicado.

La firma cerrará por completo el trimestre el 18 de septiembre y publicará sus cuentas anuales el 9 de noviembre. AB Foods ha explicado que el margen operativo durante el último trimestre de su ejercicio ha sido «sólido» a pesar de que ha registrado unas ventas menores de lo esperado. Asimismo, también ha indicado que la división azucarera ha logrado un beneficio mejorado respecto al año pasado por la buena marcha de la facturación de Illovo.

De esta forma, el conjunto de la compañía espera registrar un beneficio operativo ajustado por encima del obtenido el año pasado, excluyendo el impacto de los esquemas de retención de empleo (como los ERTE en España) y la contabilización de una semana adicional en este ejercicio. Asimismo, AB Foods espera cerrar el año con 1.900 millones de libras (2.227 millones de euros) en efectivo, frente a las 1.600 millones (1.875 millones de euros) registradas al finalizar el ejercicio anterior.

PRIMARK

Por otro lado, la empresa ha informado de que su actual estimación es que Primark cierre el cuarto trimestre con una facturación de 3.400 millones de libras (3.985 millones de euros). Aunque en el tercer trimestre las ventas crecieron un 3% en términos comparables frente a dos años antes (etapa pre-Covid), la facturación del cuarto trimestre se espera que caiga un 17% por el menor número de clientes acudiendo a las tiendas por las restricciones aprobadas para evitar la propagación de la variante delta.

AB Foods ha señalado el impacto especialmente significativo en dos de sus principales mercados: Reino Unido y España. El primero, por el incremento en el número de confinamientos de ciudadanos por haber estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19, mientras que en el segundo por el descenso del turismo internacional.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo