Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

El trato personalizado para empatizar con el cliente

empatizar con el cliente

La automatización de la atención al cliente está a la orden del día. Aunque es un sistema que tiene muchas ventajas, también hay que admitir que tiene ciertos inconvenientes. Uno de los más importantes es que se pierde el contacto humano.

Una Inteligencia Artificial integrada en un chatbot puede responder todo tipo de dudas, pero el consumidor es consciente de que está siendo atendido por una máquina. Y no es esto lo que quiere, y mucho menos ahora en plena pandemia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.