Suspensión de la pensión al autónomo. ¿Cuándo puede ocurrir?

santander autonomos

Tras muchos años trabajando los autónomos que cumplen los requisitos legalmente establecidos tienen derecho a acceder a una prestación pública de jubilación. Lo que no todos saben es que también se puede dar la suspensión de la pensión.

Igual que para tener derecho a percibir hay que cumplir unos requisitos, hay una serie de condiciones que se deben seguir cumpliendo durante todo el tiempo que se esté cobrando la misma. Si no es así, se puede perder el derecho a recibirla.

La pensión de jubilación es la más común

suspension pension jubilado

El sistema de protección social en España establece diferentes tipos de pensiones para cubrir las necesidades económicas de determinadas personas. Entre las más frecuentes están la pensión de jubilación, la de viudedad y la de orfandad.

De todas ellas, la más común y a la que más recursos económicos se destinan es a la de jubilación. En nuestro país hay algo más de 9,8 millones de pensionistas, y dos tercios de ellos son jubilados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.