sábado, 18 septiembre 2021 10:20

Qué es el ‘falso despertar’ y por qué se produce

spot_img

Sabemos que el dormir mínimo 7-8 horas y hacerlo bien es fundamental. Sin embargo, muchas personas, por mucho que ponen todo de su parte, no consiguen hacerlo. Incluso muchos tienen trastornos del sueño, cada vez más frecuentes en la población. Uno de los más comunes es el llamado ‘falso despertar’ o parálisis del sueño.

Vamos a contarte en qué consiste y cómo se produce, al menos para saber si es lo que te ocurre o estar sobre aviso si alguna vez lo padeces. Una situación que muchos verán que lo ha vivido.

EN QUÉ CONSISTE EL ‘FALSO DESPERTAR’

Parálisis del sueño

Técnicamente son las llamadas parasomnias. El ‘falso despertar’ o la parálisis del sueño es un trastorno del sueño donde la persona cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. La situación es que sigue soñando.

Hasta que no pasa un rato, uno no se da cuenta de qué ocurre. Algo no va bien en el sueño y parece que estás entre el mundo de la vigilia y del sueño, como entre dos mundos. Al poco tiempo, van apareciendo los elementos propios de los sueños, provocando una impresión en el individuo y despertando de repente.


- Publicidad -