miércoles, 14 mayo 2025

Leche entera o desnatada: esta es la que deberías tomar

La leche de vaca se lleva consumiendo desde hace más de 7500 años en Europa, según algunos estudios. Este lácteo tiene sus ventajas y desventajas para la salud, y en la actualidad lo puedes encontrar en diversas versiones en los supermercados, para tratar de satisfacer todas las necesidades, incluso de los intolerantes a la lactosa.

Publicidad

Desnatada, semi-desnatada, entera, sin lactosa, hasta leches vegetales para veganos. Las posibilidades son muchas. Pero… ¿Cuál es la mejor para tu salud?

6
Desnatada y semidesnatada

Para reducir esa cantidad de ácidos grasos, mejor consumir leche semi o desnatada. Especialmente aquellas personas que no puedan hacer demasiado ejercicio por problemas de movilidad, con personas de sobrepeso, o que estén haciendo una dieta.

No obstante, sí que hay algo importante que destacar de esta leche y es que, durante los procesos para descremarla, pierde también algunas de sus nutrientes. Es el caso de las vitaminas liposolubles (solubles en grasa), como la vitamina A o retinol y la vitamina D o calciferol.


Publicidad