martes, 7 diciembre 2021 13:30

Cuánto costaría viajar hoy en el Titanic y otras curiosidades

El IMM RMS Titanic fue uno de los barcos más imponentes de su época pero, desde su botadura, parecía que estaba destinado al desastre. Su hundimiento conmocionó a todo el mundo en aquel momento, y su historia ha llegado hasta nuestros días transformada en obras literarias, películas, etc.

A pesar de la enorme cantidad de barcos que han superado en tamaño al Titanic, este barco sigue generando un enorme interés en la actualidad, incluso su pecio sigue siendo explorado para tratar de saber más sobre él

¿Solo un iceberg pudo con el Titanic?

Tesoros del Titanic

Algunos estudios y documentales han desvelado algunos otros problemas que pudieron contribuir al hundimiento del Titanic. No solo fue la negligencia de los botes salvavidas, también parece que pudo haber defectos de fábrica con los remaches de las placas de metal del casco.

Incluso, se han descubierto evidencias de que pudo haber un incendio en las cubiertas de uno de los búnkeres de carbón, causando que el acero del casco se debilitara. Y parece que esa sería la misma zona donde golpeó el iceberg más tarde…


- Publicidad -