10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Número de visitas, el rey de los KPIs para e-commerce

mejores kpis ecommerce

Para que tu tienda venda tiene que recibir visitas, así que uno de los indicadores que tienes que tener en cuenta es el número total de visitas que recibes en un determinado período de tiempo. En este caso, lo que buscas es conseguir cuantas más mejor.

Sabiendo cuánto tráfico recibes y desde dónde llega podrás tomar decisiones más inteligentes sobre las estrategias de marketing. Sabrás si tienes que potenciar el SEO, el email marketing o tu presencia en redes sociales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.