lunes, 17 enero 2022 1:38

La razón por la que siempre que llueve a ti te entra sueño

El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…

Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…

La lluvia: potente inductor de sueño

lluvia

Seguramente habrás notado que los días nublados o lluviosos tienes más sueño. Esto le ocurre a todas las personas, y se debe a varios motivos:

  • Al estar nublado o lloviendo, se suele estar menos activo, permaneciendo confortable dentro de tu cálido hogar, lo que contribuye a la relajación y propicia el sueño.
  • Pero también los días de lluvia hay menos luz, lo que mejora la generación de la melatonina, que da sueño. El organismo, dado la falta de luz, creerá que está anocheciendo o es de madrugada, y programará al cuerpo para dormir.
  • El viento o los sonidos que produce la lluvia también pueden resultar relajantes, como los de los animales o la naturaleza. Y esto se suma a todo lo anterior para generar sueño.


- Publicidad -