Resaca: diez alimentos que acaban con el dolor de cabeza

Uno de los síntomas mas comunes de la resaca, provocada por el consumo excesivo de alcohol, es el dolor de cabeza. Se suele recurrir a analgésicos que reduzcan el malestar, pero en vez de tomar medicamentos puedes optar por una manera más saludable, a través de la alimentación, para combatir la resaca. Lo más importante es que bebas mucha agua para hidratar el organismo y favorecer el flujo sanguíneo del cerebro que causa el dolor de cabeza.

Fruta

Hay gran variedad de piezas que por su alto contenido en agua y fructosa son recomendables para paliar los efectos de la resaca. El consumo de alcohol impide la producción de una hormona que permite que el cuerpo retenga agua provocando la deshidratación y pérdida de electrolitos. Entre los efectos secundarios se encuentra la pérdida de electrolitos como el sodio y el potasio. El plátano es rico en potasio por lo que repone las reservas perdidas del organismo. La sandía, rica en L-citrulina, aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro reduciendo el dolor de cabeza.

También tiene alto contenido en agua con la que lograrás hidratarte. Las naranjas y las fresas contienen gran cantidad de vitamina C que evita que el cuerpo pierda glutatión, un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol. La manzana, rica en agua y potasio, estimula los riñones y el hígado limpiando de alcohol el organismo. También disminuyen los síntomas de la resaca los arándanos, las cerezas o el mango.

resaca